Mi calendario...

martes, 25 de mayo de 2010

Feliz día de la Patria!!!!


Hoy 25 de mayo de 2010 se cumplen los doscientos años de la declaración de la independencia en mi pais Argentina. Las calles se vistieron de fiesta, una fiesta celeste y blanca... hubo desfiles, shows de folclore (a pesar de la lluvia) y la re-inauguración del centenario Teato Colón de Buenos Aires, considerado uno de los mejores escenarios líricos del mundo y que permanecía cerrado desde el año 2006 para su restauración. Todo transcurre en armonía y el fervor que la gente ha demostrado en estos días la verdad es que me emociona y admira. !Ojala este espíritu patriótico esté presente todos los días!

Aquí dejo mi humilde homenaje desde lo más profundo de mi corazón, una poesía de mi autoría (con algunas estrofas del Himno Nacional) y un video que realicé para esta ocación:

Patria
Soy la voz que te susurra
La que habla, grita y canta…
Llevo en el pecho tu bandera
Con orgullo la celeste y blanca.

Hoy recordando la grandeza
De los próceres de Mayo
Mientras allí en el cielo el sol brilla
Aquí flamea tu bandera en cada esquina.

Este es tu gran día
¡Cumples doscientos años de vida!
Retumban en el tiempo las estrofas
de nuestro Himno Nacional:

¡Oíd, mortales!, el grito sagrado:
¡libertad!, ¡libertad!, ¡libertad…!

Y los libres del mundo responden:
Al gran Pueblo Argentino, salud...

¡Feliz día de la Patria 
A mi Tierra, mi linda Argentina!

Silvia.


2 comentarios:

krlos dijo...

FELICITACIONES SILVIA POR SER TAN PATRIOTA MUY BUENO TODO CARLOS.......
CREO SER BUEN PATRITOTA HACE CINCUENTAYCINCO´AÑOS KE DUERMO CON ARGENTINA TODAS LAS NOCHES..JA JA JA

Silvia dijo...

Jajajaja!!!! y yo tengo una Malvina en casa!!!!! (Y ésta sí que es argentina!!) De hecho de ella nací!! Será por eso el patriotismo??????? jajaja!!! La verdad es que cuando me dí cuenta que amaba mi Patria fue cuando viajé a México. Es un país hermoso, con gente maravillosamente buena, todo realmente muy bonito... pero yo extrañaba mi Argentina con sus mates con amigos, su asado, su pan con chicharrones, el acento porteño, la calidez de su gente y esa sensación, ese sentimiento, de sentirse en casa que recuperé ni bien el avión en el que volvía entró en territorio argentino. Quizá por eso me sienta un poquito más patriota, a pesar de que el accionar de algunos opaquen las virtudes de otros...
Me alegro que le haya gustado!!
Gracias por el comentario =)
Un beso.