Mi calendario...

domingo, 7 de diciembre de 2008

Un día particular



Hola gente!! Esta vez voy a hablar de otra cosa, sepan disculparme pero mañana será un día particular.
El 8 e diciembre la iglesia festeja la concepción de María. Si bien no soy tan devota como lo exige la iglesia, no significa que no tenga fe, sólo digo que soy "personal". Aquí va mi pequeño homenaje.
Veamos algunos datos:


Esta bellísima salutación es la repetida por todos los devotos centenares de veces, salvo que aquí está en latín:

Ave Maria, gratia plena.

Dominus tecum,


Benedicta tu in mulieribus,


Et benedictus fructus ventris tui Iesus.

Sancta Maria mater Dei,

Ora pro nobis peccatoribus,


Nunc,et in hora mortis nostrae.


Amen.


El nombre de María significa: “Señora”; “Belleza”; “Estrella del mar”, con todo lo que significa estrella: guía. Amparo, esperanza, consuelo, socorro.
Por eso:
-Así cómo la estrella guía al navegante a buen puerto.
-Así cómo la estrella da aliento y esperanza.
-Así cómo la estrella en medio de la tempestad consuela.


¡Un nombre hermoso sin dudas!

Así se llamaba mi abuela, a quién ya no tengo a mi lado pero llevo dentro de mi corazón siempre.



Tu recuerdo me acompaña en todo momento.

Gracias por todo el amor que me has dado.

¡Te quiero viejita linda!

Que la virgen los bendiga a todos!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

bendita eres, esclava de tu palabra, por espada la pluma, por escudo, tu alma.
ojala tu espejo refleje cada uno de tus sueños hasta hacerlos tangibles y eternos.
encuentrame en cada palabra, cada verso.hazme a mi ateismo,un nuevo converso.