Mi calendario...

martes, 2 de junio de 2009

Destino.




¿Qué tal amigos?
Hoy voy a hablarles del destino. Según La Real Academia Española: es el hado, la fuerza que se cree obra sobre los hombres y los sucesos. Un encadenamiento de sucesos considerado como necesario y fatal.
Existe una vieja discusión (y mucha tinta y saliva se ha derramado por ella) acerca de si el destino está escrito en el libro sagrado de la vida, si nacemos con un determinado objetivo inamovible, así como también el momento en el que nos llegue la muerte, o si cada uno de nosotros va construyendo su propio destino en base a las acciones, o más bien las elecciones que tomamos a cada paso, entonces poseeríamos cierto dominio sobre él. Todo depende de nuestras creencias religiosas o la falta de ellas. Y vos mi querido lector: ¿Qué opinas?
Lo cierto es que la vida posee miles de historias que alimentan la ávida imaginación del escritor. Éste como un mago o un alquimista las toma prestadas, las gira, las da vuelta, las mezcla y las transforma en un relato nacido de su mente. He aquí una muestra de ello:




Accidente.

Gastón y Laura eran un joven matrimonio que trabajaba y vivía en la vertiginosa Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Esa jornada, regresaban de haber pasado unos días en la estancia de los Urquiza, una familia amiga. Habían llegado hasta allí porque fueron invitados a la fiesta de bodas de la hija del dueño de casa, de esta forma combinaron sus pequeñas vacaciones con el acontecimiento.
Era domingo y viajaban en su automóvil por la ruta y a pesar de faltar bastante para el ingreso a Capital se presentaba muy congestionada.
La hora pasaba y la fila de vehículos apenas avanzaba y para sumar angustia a los viajantes había caído la noche.
Laura iba sentada cómodamente en el lado del acompañante mientras su marido no dejaba de fumar y de protestar por la cantidad de coches que había en tránsito y que demoraban la llegada al hogar.
El hombre estaba de muy mal humor, así que entre insultos cada vez que podía apretaba el acelerador sin miramientos y bajaba a la banquina para rebasar a los vehículos que le antecedían en la fila.
La mujer estaba cansada de escuchar las protestas de su marido, así que para distraerse un rato abrió el diario que hacia unos minutos habían comprado en la última estación de servicio que habían parado.
La sorpresa le hizo dar un corto grito de asombro, cuando leyó en los titulares que éstos anunciaban un grave accidente en esa misma ruta y prácticamente a la misma altura por la que estaban circulando. Esto le llamó poderosamente la atención, así es que sin más preámbulos se dispone a leer el artículo entero, con lo que aumenta su sorpresa y comienza a sentir una especie de horror que le eriza la piel y se apodera de sus músculos paralizándolos.
-¿Qué es diablos esto? ¿Se trata de una broma o qué?- exclama ella entre pasmada, asustada y por sobre todo muy enojada.
En ese momento Gastón había salido al carril contrario para rebasar un enorme camión con acoplado que se ubicaba por delante de él en la fila.
-¿Qué pasa Lau? ¿Qué viste? ¡Parece que hubieras leído tu propio obituario! ¡Je! ¿Qué dice el diario?- preguntó Gastón burlándose de ella con tono irónico e inmediatamente se inclinó a mirar de cerca el artículo, descuidando en volante.
El imprudente conductor alcanzó a ver sus nombres en la lista de muertos justo antes de que al levantar la mirada una intensa luz lo dejara ciego.
No tuvieron tiempo de comprobar que el diario decía la pura verdad. Murieron en el acto.
El señor Gustavo Urquiza, fue quien asistió al reconocimiento de los cuerpos de sus amigos.
-¡Sí… lamentablemente y sin lugar a duda son ellos!-le comentó con absoluta pesadumbre al periodista que lo interrogaba y a pedido del reportero le dio los nombres completos de los difuntos para el artículo que saldría en el diario matutino.
Unas horas más tarde la noticia fue difundida por el cuarto poder: “Una pareja muere victima de un accidente más en las peligrosas rutas argentinas.” rezaban los titulares.


Fin.
Silvia Elena Peralta.

5 comentarios:

Gus Manzai dijo...

Hola Sil, media pila y separa los posteos así no se enciman comentarios y no se confunden, jeje.
Con respecto al destino es genial el planteo, igual yo creo que "no hay voluntad ajena al hombre que coordine sus acciones" como dice el tema de la banda 1NUSUAL "El destino no existe". Si es verdad que el destino de un hombre esta escrito en el libro de la vida, que poco interesante sería recorrer este camino, sabiendo de antemano con que nos vamos a topar, lo interesante siempre es el reto ante distintas situaciones, y mientras más extremas son, más experiencia uno adquiere para su autoevolución.
Esta discusión da para más pero no quiero aburrir, jeje.
Besos miles, cuidate.

Silvia dijo...

Claro que el tema de para mucho!!! Esa es la idea!! que cada uno pueda expresar libremente su opinión con respeto. Ojalá otros se animaran a dejar unas palabras!!! Tendré en cuenta tus consejos. Saludos a los chicos de la banda!! Gracias por estar siempre!!
Silvia.

Unknown dijo...

buena tematica, tal como me tenes acostumbrado.el desafio es amplio y tenes todo tu tiempo por delante.

Anónimo dijo...

hola soy victor:estoy haciendo una prueva con germi,estuve leyendo los cuentos estan muy buenos,me gustan los "waal.." que adornan los cuentos,queda muy linda la pagina..dale para adelante,cariños.

Silvia dijo...

Hola!! Gracias Victor por visitar mi blog!!! Me alegro que te gusten los cuentos y las imágenes que los acompañan!! Como ves me gusta jugar un poco con lo que es imagen, jeje!! eso muestra también un poco de uno al ojo que sabe ver... ;)
Gracias por el apoyo y espero tu visita seguida!! Sé que te gusta leer ^_^